Análisis

7

SIETE-  LA  PRISIÓN PREVENTIVA DICE:

 

 

“De igual modo, la Alzada local ha indicado recientemente que la Unidad Regional de la Policía Bonaerense era dirigida por un militar, el Coronel VALERO, de quien dependía todo lo relacionado con la lucha.

Varios indicios concordantes permiten realizar dicha afirmación: 1) La señora Catalina REPETO de MANZO, en las líneas que añade en el correo a la carta dirigida su esposo (agregada al incidente N° 05/07/inc.341), le cuenta que su hija le dio los nombres de los torturadores: “Te agrego esto en el correo porque no quise poner más en el Hotel, se los nombres de los torturadores, NOEL, SALINAS y CULMAN o CULMBACH, algo así.”

 

NÓMINA DE DISCORDANCIAS O SIEMPLE RELATO?

 

Con respecto a la nota de de Catalina Repetto de Manzo existen numerosas contradicciones no vistas por la Justicia.

La misma es completamente contradictoria, que no se ajusta en nada a la realidad ni concuerda con  los dichos de  su hija Laura Manzo y las declaraciones prestadas por Maria Emilia Salto. Refiriéndose a LAURA dice “La detuvieron en un ómnibus la trasladaron en una ambulancia y varios tipos encapuchados después de un día entero con los ojos vendados la picanearon de lo lindo” si habla de vendas, capuchas, etc. y a pocos (8 o 9?) días de la detención ocurrida el 29 de diciembre, llega a Bahía Blanca  y aporta los nombres de “los torturadores”. Vivía en el sur, quiere decir que llega a la ciudad, para en un hotel lo que da la pauta de no tener parientes en Bahía Blanca y enseguida sabe los nombres de los torturadores? Si estos estaban encapuchados y la víctima vendada, como hizo? Resulta totalmente, inverosímil, casi mágico. No se aclara de donde surgen. ES FALSO QUE EN LA NOTA MENCIONE QUE SE LO CONTÓ SU HIJA Si fuera real lo que expresa este escrito, esos nombres tendrían que aparecer en numerosas denuncias. Luego de expresar este razonamiento lógico, espero que ahora no comience a ocurrir esto, no? Se dan 3 posibilidades: 

1- MIENTO

2- MIENTEN                                   

3- Y CON MENOS POSIBILIDADES, VENGANZA DE TERCEROS, O SEA APORTE DE FALSOS NOMBRES DE DETENIDOS COMUNES.

                                                                                                          

COMO MARIA EMILIA SALTO NO SABE LOS NOMBRES?

 

Como es posible si esta información la dio Laura Manzo a la madre, según sostiene o SUPONE  la Cámara de Apelaciones,  y ella estuvo largo tiempo en la cárcel junto con Maria Emilia Salto, esta última  no los supiera?                                 

A) La señora Manzo no le dice los nombres a la señora SALTO, con quien compartió tanto tiempo de cárcel? Eso suponiendo que por alguna circunstancia especial solo ella los conociera.                                                                              

B) La señora Manzo tampoco se los dice al periodista DIEGO MARTINEZ en la entrevista del 2005?                                                                                                 

C) La señora Manzo no se lo dice a su amiga GLADYS INÉS ESPÍNOLA VERA a quien le contara de sus torturas?(declaraciones por exhorto 6/10/2011 y otra posterior)

 

QUE OCULTA EL EX FISCAL ABEL CÓRDOBA?

 

De cualquier forma hay OTRO detalle SUMAMENTE LLAMATIVO a mi judicialmente devaluado entender que se da en la AUDIENCIA Del 06/9/11 M, ante el tribunal oral de Bahía Blanca en pleno,  y es cuando la Fiscalía en la persona del muy capaz y activo Dr. Abel Córdoba omite la pregunta más elemental y primordial de todas como podría ser:

Estando con LAURA MANZO, esta en algún momento le hizo mención de los nombres de los autores de la tortura que sufrieron? O supieron quienes los torturaron? O sintió nombrar a NOEL, SALINAS Y CULMAN O CULBACH o alguna otra pregunta similar?. EL SEÑOR FISCAL NO HIZO ESA ELEMENTAL PREGUNTA DE MANUAL. SEGURAMENTE LA RESPUESTA HUBIERA FAVORECIDO A LOS EX POLICIAS ACUSADOS. Esto lo digo sin lugar a dudas, YA QUE LA RESPUESTA SEGURAMENTE HUBIERA REFORZADO LO QUE SOSTENGO SOBRE LO CONTRADICTORIO DE LA NOTA Y DE LA VERACIDAD DE SU CONTENIDO, CONTRARIANDO ASÍ LO QUE DICE LA JUSTICIA.

 

EL EX FISCAL ABEL CORDOBA INFORMANTE DEL PERIODISTA DIEGO MARTINEZ

 

Sobran constancias en autos de que el Sr. Fiscal tenía los nombres de figuración en la misma, con anterioridad al día 6 de septiembre del 2011. PERO LO MAS ASOMBROSO ES QUE POR UN LADO NO LE PREGUNTA A LA SEÑORA MARIA EMILIA SALTO Y POR EL OTRO YA HABIA FACILITADO TODA LA INFORMACIÓN AL PERIODISTA DE PAGINA 12 DIEGO MARTINEZ QUIEN LA PUBLICARA EL DÍA 31/08/2011 IDENTIFICANDOME A MÍ COMO “CULMAN” O “CULMAND” , UN DÍA ANTES DE LA PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA Y SIETE ANTES DE LA DECLARACIÓN DE LA SEÑORA EMILIA SALTO. SE RECORDARÁ QUE EL JUEZ ALVAREZ CANALE EN SU RESOLUCIÓN DE FECHA 09/02/2012  MENCIONA DOS INDICIOS SUMAMENTE LLAMATIVOS SOBRE EL ACCIONAR DE LA FISCALÍA. UNO, ES LA FECHA EN  QUE EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL SOLICITA  DETENCIONES, O SEA EL 30/08/2011 Y DOS CUANDO DICE: “NOEL”, “SALINAS” Y “CULMAN”, “CULBACH” o –para el Sr. Fiscal Federal Subrogante “CULMAND” CONCORDANDO ESTE ÚLTIMO APELLIDO CON EL ARTÍCULO DE MARTINEZ.                                         

 

LA JUSTICIA NO  PREGUNTA?

 

1) COMO ES POSIBLE QUE NI EL TRIBUNAL NI EL FISCAL NO LE PUDO PREGUNTAR A MARIA EMILIA SALTO, SI HABIAN  SIDO DETENIDOS EN LA CALLE COMO DICE ELLA O EN UN COLECTIVO COMO DICE LA NOTA?

 2) COMO ES POSIBLE QUE NI EL TRIBUNAL NI EL FISCAL LE PUDO PREGUNTAR SI LA TRASLADARON EN LA AMBULANCIA DE LA NOTA O EL PATRULLERO QUE MENCIONA ELLA, O SI VIÓ ALGUNA AMBULANCIA EN EL LUGAR.

3) COMO ES POSIBLE QUE NI EL TRIBUNAL NI EL FISCAL LE PREGUNTARA TAMPOCO SOBRE ENCAPUCHADOS. ESTOS SON

MENCIONADOS UNICAMENTE POR LA MADRE DE LAURA MANZO EN SU PRESUNTA NOTA, LUEGO NADIE LOS VIÓ.                                               

 

 

CORONEL VALERO

 

Textual de mi declaración indagatoria del día 16 de diciembre de 2014 prestada ante la empleada contratada SUSANA ARRECHEA, sin la presencia del juez subrogante, ni secretario no fiscales ad hoc.

“PREGUNTADO por el Dr. Gutiérrez para que diga si conoce el motivo por el cual el Coronel VALERO fue relevado por el General VILAS de la intervención en la Unidad Regional V. CONTESTA en ese momento creo que terminaron mal tanto el jefe regional a quien gente importante de Bahía Blanca hiciera que lo pasaran a retiro y consecuentemente le pasara lo mismo al Coronel VALERO, digo Coronel aunque no recuerdo su jerarquía. Ambos creo que no cumplían las expectativas. Sí recuerdo que como acto de rebeldía, siendo un oficial joven, organicé una super cena de despedida al jefe regional. PREGUNTADO por el Dr. Gutiérrez para que diga cuáles eran las expectativas que no satisfacían el jefe regional y el Cnel. Valero como interventor CONTESTA en sí las desconozco ya que existía mucha diferencia jerárquica y de edad con estas personas“.